En Supllies de México, S.A. de C.V. tenemos más de 20 años de experiencia en venta de botas de seguridad y calzado industrial de alta calidad en Toluca, Estado de México. Somos Distribuidor Elite de la marca Berrendo.

En este artículo te explicaremos las características de algunos tipos de botas de seguridad según su uso.

Hay cientos de variedades de calzado de seguridad, se clasifican en grupos:

Calzado antideslizante

La parte más importante de este tipo de calzado de seguridad es la suela, ya que debe garantizar una fuerte adhesión a superficies, ya sean húmedas, aceitosas, heladas o contaminadas.

Protección mecánica

Ofrecen protección contra cortaduras, pinchazos, sustancias abrasivas, golpes, compresión, etc. Normalmente se fabrican con caucho para la suela y piel, adicionándoles un casquillo metálico o plástico para proteger los dedos.

Resistencia a altas temperaturas

Están diseñados para trabajar en la industria metalúrgica, la herrería, refinerías y lugares donde la temperatura extrema en las superficies ponga en riesgo al trabajador.

Protección ante radiación

Se fabrican con materiales que carecen de ciertos elementos químicos y ofrecen protección para trabajadores expuestos a fuentes de radiación como puede ser un aparato de rayos X. Mucho de este tipo de calzado es desechable.

Antiestática

Se fabrican con suela de goma para ofrecer aislamiento al trabajador y evitar daños por corrientes eléctricas, campos eléctricos y electromagnéticos.